Comparecencia tras el Consejo de Ministros

Sánchez admite que ve "poco razonable" celebrar las elecciones vascas y gallegas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que es "poco razonable celebrar las elecciones" del próximo 5 de abril en Galicia y el País Vasco, cuando se está viviendo un momento excepcional de restricciones a nivel nacional como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus.

En comparecencia tras el Consejo de Ministros celebrado hoy -y que se ha prolongado durante más de siete horas- Sánchez ha afirmado que la decisión final estará en manos de los presidentes de ambas comunidades autónomas, aunque "la opinión del Gobierno es que mantenerlas es poco razonable".

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que le consta que el próximo lunes Alberto Núñez Feijóo y Iñigo Urkullo "evaluarán la situación" para decidir sobre la suspensión de los comicios en ambos territorios.

Las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la expansión del virus suponen que la población limite sus movimientos en la calle, así como el cierre de negocios, entre otras. La limitación del movimiento y la especial protección de las personas de avanzada edad, que se ven más vulnerables al Covid-19, desaconsejarían la celebración de ambos procesos electorales. 

Mostrar comentarios