Estella homenajeará a dos guardias civiles muertos en atentado hace 25 años

  • Estella rendirá mañana homenaje a los agentes de la Guardia Civil Antonio Fernández y José Antonio Ferri que fallecieron en esa localidad navarra el 21 de agosto de 1988 en un atentado de ETA.

Pamplona, 20 ago.- Estella rendirá mañana homenaje a los agentes de la Guardia Civil Antonio Fernández y José Antonio Ferri que fallecieron en esa localidad navarra el 21 de agosto de 1988 en un atentado de ETA.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la explosión del coche-bomba que acabó con la vida de los agentes, la alcaldía (UPN) ha decidido recordar y homenajear a los guardias civiles con una ceremonia religiosa y una ofrenda floral junto al monolito de la casa cuartel dedicado a su memoria.

Así lo ha manifestado hoy a Efe la alcaldesa, Begoña Ganuza, quien ha recordado que "ese acto terrorista impresionó mucho" a los vecinos de Estella y "todavía hoy se recuerda".

Ganuza ha sostenido que con este homenaje quieren mostrar su "apoyo y solidaridad" a las víctimas, a sus familias y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Al acto, al que está previsto que acudan diferentes autoridades navarras, han confirmado su asistencia familiares de los agentes, que se desplazarán desde Salamanca y Andalucía, quienes, según ha indicado, han acogido "muy bien" la iniciativa.

Mostrar comentarios