Estrenan en Colombia el documental de periodista francés secuestrado por FARC

  • "Colombia a balas reales", el documental que muestra los momentos previos al secuestro del periodista francés Roméo Langlois por parte de las FARC en 2012, se estrena hoy en Colombia por la televisión pública bogotana Canal Capital.

Bogotá, 16 jul.- "Colombia a balas reales", el documental que muestra los momentos previos al secuestro del periodista francés Roméo Langlois por parte de las FARC en 2012, se estrena hoy en Colombia por la televisión pública bogotana Canal Capital.

Langlois fue capturado el 28 de abril de 2012, cuando acompañaba a un contingente de la fuerza pública en una operación antidrogas en el selvático departamento de Caquetá (sur) y el grupo se vio sorprendido por una ofensiva de la guerrilla.

El documental, que ya se estrenó en Francia el año pasado, muestra, en los instantes previos al secuestro, cómo Langlois es herido por un disparo de la guerrilla durante los combates y cómo muere el militar que lo escoltaba, el sargento José Cortés Viveros.

En ese combate murieron cuatro militares según fuentes oficiales y 17 según las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El reportero fue liberado por la guerrilla el 30 de mayo de 2012, tras 33 días de secuestro, en una zona remota y cocalera del municipio de Montañita (Caquetá), a pocos kilómetros de donde cayó en poder de la guerrilla.

Langlois, nacido en Toulouse y de 36 años, trabajó durante la última década como corresponsal del canal France 24 y el diario Le Figaro en Colombia, y tras el secuestro regresó a Francia para desempeñar su labor.

Entre los trabajos realizados por el reportero francés en Colombia están "Guardia Indígena" y "Mientras no se apaga el sol", en los que captó las acciones de defensa de la Guardia Indígena del norte del Cauca (sur) frente a las hostilidades del Ejército y los grupos armados ilegales.

El último reportaje de Langlois en el país andino antes de ser secuestrado y titulado "Por todo el oro de Colombia", se pone sobre el tapete los problemas generados por la nueva fiebre del oro y los entresijos económicos que mueve el negocio.

Mostrar comentarios