Estudios revelan que el cardo mariano ayuda a eliminar toxinas del hígado


Estudios recientes demuestran que el cardo mariano, una planta medicinal que se encuentra en las farmacias en forma de preparados farmacéuticos estandarizados, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado, como las originadas por los excesos navideños de comida y alcohol, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infinito).
Esta planta se utiliza desde antiguo para proteger el hígado de toxinas ambientales y químicas, efecto hepatoprotector que se atribuye a distintos componentes polifenólicos incluidos en la silimarina, sobre todo a la silibinina. La silimarina actúa en el hígado aumentando las defensas antioxidantes y ejerciendo un efecto antiinflamatorio. Por ello, le protege del daño producido por diferentes sustancias.
“En el caso de los excesos navideños, el cardo mariano está especialmente indicado, ya que activa la producción y actividad de la bilis y mejora la función del hígado y la vesícula biliar, por lo que ingerido de manera preventiva ayuda a evitar la aparición de trastornos digestivos y las consecuencias de un excesivo consumo de alcohol", señala en una nota el doctor Ignacio Bachiller, presidente de la Sociedad Asturiana de Fitoterapia.

Mostrar comentarios