Eta. Barcina redobla su ofensiva contra las pintadas proetarras


El Gobierno de Navarra, presidido por Yolanda Barcina, acometerá próximamente "nuevas operaciones" contra las pintadas callejeras en favor de ETA, después de haber limpiado medio centenar de estas consignas proetarras en 2013.
Así se lo comunicaron a Servimedia fuentes del Gobierno foral, que bajo la presidencia de Barcina ha otorgado gran importancia a la eliminación de estos mensajes de apoyo a la banda terrorista en plena vía pública.
El pasado martes, la propia Barcina lo reconoció en su intervención en el Fórum Europa, donde afirmó que desde qe se hizo cargo de la Presidencia ha emprendido "un plan para eliminar de manera sistemática todas las pintadas y pancartas que exalten y justifiquen el terrorismo de ETA y que gran parte de los alcaldes de Bildu se niegan a retirar".
Barcina considera que "aún estamos a tiempo de vencer política y socialmente a ETA" y el "proyecto totalitario" que persigue junto a la izquierda abertzale, en cuya concepción "los asesinos de ETA son héroes, cuya violencia estuvo plenamente justificada". De ahí el valor simbólico y educativo de la pintadas.
En esta batalla debería jugar un papel fundamental Navarra, que, según recalcó su presidenta en el Fórum Europa, "es la piedra angular del proyecto político totalitario de ETA y de la izquierda abertzale", que percibe que "está vivo y está vigente", por lo que debe ser combatido con iniciativas como la eliminación de las pancartas y pintadas callejeras.

Mostrar comentarios