Eta. Cospedal advierte de que los verificadores serán las fuerzas de seguridad, los jueces y las víctimas


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que España no necesita "verificadores de nada" y que, en todo caso, quien tendrá que confirmar el fin de la banda terrorista ETA serán las "Fuerzas de Seguridad, los jueces y las víctimas".
Cospedal hizo estas manifestaciones durante la inauguración del Congreso del PP extremeño y a pocas horas de que la banda haya transmitido a la Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego en el País Vasco que está "preparada para dialogar".
Esta comisión se reunió esta semana en Bilbao con las fuerzas políticas y sociales vascas, incluido el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y con representantes del PNV, el PSE-EE y los partidos de la izquierda abertzale, así como con la patronal vasca Confebask, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB y representantes de la Iglesia. El PP ha sido el único en no acudir al encuentro.
Al término de los contactos, la comisión hizo público un comunicado en el que ha aseguraba que, mediante contactos directos con ETA, ha recibido un mensaje de la organización en el que comunica que está "preparada para dialogar sobre asuntos prácticos relevantes para consolidar el proceso", aunque no ha detallado cuales.
La número dos del PP advirtió a "los profetas que creen que lo tienen todo solucionado" que en el camino hacia el fin de ETA "este Gobierno no necesita de ningún verificador de nada".
"España es un país democrático", dijo la secretaria general del PP, que se ha ganado "a pulso" el sistema en el que vive y que, por tanto, "no necesita verificadores" externos del proceso. "Los únicos que tienen que verificar" el proceso de paz "son las Fuerzas de Seguridad del Estado, son los jueces y son las víctimas del terrorismo".

Mostrar comentarios