Eta. Covite acusa a la banda de intentar “sobornar” a las instituciones para entregar las armas


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) acusó hoy a ETA de intentar “sobornar” a las instituciones públicas para que acepten sus condiciones a cambio de su desarme.
Covite hizo esta consideración en respuesta al comunicado difundido este viernes por la banda terrorista a través de los diarios ‘Naiz’ y ‘Gara’, en los que apuesta por "un diseño compartido de desarme" entre agentes políticos y sociales vascos. Con este fin, propone consensuar una "hoja de ruta" a partir de 'la Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu.
A este respecto, las víctimas del País Vasco censuraron “los intentos de ETA de manipular a la sociedad a través de comunicados con los que pretende sobornar a las instituciones públicas para que estas acepten su modelo de paz por presos, de paz a cambio de concesiones”.
Esta asociación se preguntó “hasta cuándo la ciudadanía va a tener que aguantar la humillación generada por los chantajes” de la banda criminal, por lo que este colectivo reclamó “al Estado de derecho que disuelva a la banda terrorista de una vez por todas”.
Asimismo, las víctimas del País Vasco señaló que “los únicos pasos que los demócratas debemos dar para lograr el desarme y disolución” de la banda etarra “son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas y a quienes colaboren con la organización criminal”.

Mostrar comentarios