Eta. Covite cree que el constitucional está dando “pequeños pasos hacia la impunidad”


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) opinó hoy que el Tribunal Constitucional está dando “pequeños pasos hacia la impunidad” al haber decidido suspender la aplicación de la “doctrina Parot” a tres presos etarras.
Christian Marías, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que no veía suficiente que el Constitucional hubiera avalado la aplicación de la “doctrina Parot” respecto a otros 25 reclusos etarras.
A su juicio, “ahora son tres, en un futuro se pronunciará con otros tantos”, en referencia a su temor a que la Justicia vaya tomando en el futuro otras decisiones que beneficien a más etarras.
Según Matías, “poco a poco es una forma de ir excarcelando etarras”. Añadió que “un excarcelamiento masivo no se va a dar, porque supondría un escándalo, pero van dando pequeños pasos hacia la impunidad”.
“Ahora son tres, luego será una reducción de condena por algún motivo, luego acercamientos”, aseguró este portavoz de Covite, quien enmarcó esta decisión del Constitucional en los “tiras y aflojas” del proceso del fin de ETA.

Mostrar comentarios