Eta. Covite recuerda a urkullu que la banda terrorista “no está disuelta”


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) recordó este miércoles al lehendakari, Iñigo Urkullu, que “ETA no está disuelta”, después de que ayer pidiera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “una nueva política de Estado” tras el cese definitivo de la actividad de la banda terrorista.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes de la dirección de Covite, después de que Urkullu reclamara a Rajoy, en la inauguración del Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria, “una nueva política de Estado” para normalizar la convivencia después de que ETA haya cesado definitivamente en su actividad.
A juicio de esta asociación de víctimas, “ETA ni se ha disuelto ni la han disuelto y quiere chantajear al Estado para que ambas cosas se produzcan a cambio de una amnistía explícita o disimulada de los presos de la banda terrorista”.
Por otro lado, Covite pidió nuevamente que se incluyan en el Memorial de Víctimas “todos y cada uno de los procesos negociadores, directos o indirectos, de gobiernos centrales (PSOE y PP) o autonómicos (PNV y ERC) con ETA”.

Mostrar comentarios