Eta. El gobierno condecora por la lucha contra eta a sarkozy, los jueces y las fuerzas de seguridad


El Consejo de Ministros aprobó hoy condecorar por su lucha contra ETA al presidente francés, Nicolás Sarkozy, así como a los profesionales de la Administración de Justicia y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En concreto, el Gobierno ha concedido a Sarkozy el Toisón de Oro. Se trata de la más alta distinción que concede la Monarquía española. Entre los beneficiarios de esta distinción en el pasado están el Príncipe y el ex ministro Javier Solana.
Asimismo, el Ejecutivo aprobó otorgar seis Grandes Cruces de San Raimundo de Peñafort por la lucha contra la violencia terrorista y en reconocimiento a las víctimas.
Los beneficiarios de este último reconocimiento son los jueces y magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional; la carrera fiscal; así como los secretarios judiciales y demás cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
También recibirán la Gran Cruz San Raimundo de Peñafort la Abogacía del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El Gobierno explicó que estas distinciones son otorgadas por "la defensa de los derechos y libertades frente a la violencia terrorista y desde el reconocimiento a todas las víctimas que permanecerán por siempre en nuestra memoria". La Gran Cruz es la más alta condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, cuyos galardones están vinculados al mundo del derecho.

Mostrar comentarios