Eta. El gobierno no ve necesaria una reunión formal zapatero-rajoy porque el contacto es “casi permanente”


El Gobierno no ve necesaria una reunión formal entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, para analizar la situación de ETA tras el último comunicado de la banda, porque el contacto para hablar de ello es “casi permanente”.
Así lo argumentó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El presidente compartió el pasado miércoles un almuerzo con el lehendakari, Patxi López, y después una cena con el presidente del PNV, Íñigo Urkullo, para analizar la situación tras la declaración del alto el fuego “permanente, general y verificable” por parte de ETA.
Varios partidos han reclamado que ese tipo de contactos se extiendan a todos, pero Pérez Rubalcaba argumentó que hay contacto “habitual” con los grupos parlamentarios y que, de hecho, cuando concluya el fin de semana habrá informado directamente a todos ellos de la situación.
En el caso del PP, como principal partido de la oposición, hay un trato “específico” y el número de veces que se ha contactado en los últimos días para tratar ese asunto es “elevado”, aseguró, y “así seguirá siendo”, por lo que “no haría falta una reunión formal”.

Mostrar comentarios