Eta. El pp acusa a rubalcaba de intentar que los policías del faisán "se coman el marrón" del chivatazo a eta


El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, acusó hoy al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de intentar que los policías implicados en el "caso Faisán" acaben siendo los únicos responsables del chivatazo a ETA ocurrido en 2006, en pleno proceso de negociación política entre el Gobierno y la banda terrorista.
González Pons hizo estas declaraciones en rueda de prensa para referirse al comportamiento "muy nervioso" que, a su juicio, tuvo este miércoles el vicepresidente primero y ministro del Interior cuando la oposición le preguntó en la sesión de control del Congreso sobre el "caso Faisán".
También afirmó que "es normal" que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz llamase en secreto la semana pasada a declarar a toda la cúpula policial del Ministerio del Interior sobre el soplo a ETA, tal y como desvela este jueves el diario "La Razón".
El problema, en su opinión, es que cree que el Gobierno sugiere que el chivatazo pudo llegar a ocurrir pero niega que sean responsables Rubalcaba o el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
González Pons temió por ello que, como ocurrió con la guerra sucia contra ETA en la etapa de Felipe González, "van a volver a pagar los funcionarios por los políticos". Incluso, auguró que los policías "se van a comer el marrón del secretario de Estado y del ministro del Interior".
El dirigente del PP señaló a los máximos responsables políticos del Ministerio del Interior como los culpables del chivatazo a ETA. "¿Alguien piensa que un policía se la juega si no tiene la orden de un político?", señaló.
González Pons aseguró que "un polícía que traiciona a los compañeros con ETA es un policía que está loco" y confió en que en este caso "no acaben pagando los policías que son los que se juegan la vida" en las operaciones antiterroristas.

Mostrar comentarios