Eta. El pp le pide en persona a rubalcaba que dimita por el “caso faisán”


El PP le ha pedido directamente al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dimita por lo que revelan las actas de ETA respecto al chivatazo a la banda terrorista en el bar "Faisán".
Esta demanda de dimisión se la ha planteado el parlamentario popular Ignacio Cosidó, que representa a su partido ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde Rubalcaba explica desde las 11.00 horas los datos de criminalidad correspondientes a 2011.
Cosidó, al responder a la intervención inicial del ministro sobre la criminalidad, dijo que lo publicado este lunes y martes en la prensa sobre el “caso Faisán” es muy grave, por lo que lo “más sensato” es que el responsable de Interior renuncie a su cargo.
El diputado popular añadió que las actas de la banda etarra revelan una serie de “hechos ciertos” sobre el chivatazo del bar "Faisán", lo que hace que la sociedad española esté “indignada” y “profundamente perpleja”.
Además, Cosidó le dijo a Rubalcaba que el ministro de Interior debe explicar lo publicado por “lealtad” a las Fuerzas de Seguridad y por “respeto” al Parlamento.
El parlamentario popular añadió que a un responsable de la seguridad “se le puede perdonar casi todo”, menos que “vulnere el Estado de derecho y me mienta”, motivo por el que estimó que el vicepresidente debe dimitir.

Mostrar comentarios