Eta. El psoe condiciona cualquier posición sobre los presos a la lealtad con el gobierno


La dirección del PSOE supedita a la legalidad vigente y a la lealtad con el Gobierno cualquier posición sobre la política penitenciaria y la propuesta del lehendakari, Íñigo Urkullu, de acometer un plan escalonado de permisos y excarcelaciones para facilitar la gestión del final del terrorismo.
Así lo explicó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para quién la prioridad es mantener la unidad en la política antiterrorista y preservar la lealtad con el Gobierno. La que siempre ha practicado el PSOE en la oposición, subrayó, y ha reclamado cuando ha gobernado.
Sobre esa premisa, confirmó que ha habido conversaciones, como las que se han conocido del presidente, del Gobierno, Mariano Rajoy, y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con Urkullu, y "habrá" más.
El PSOE siempre ha sido "coherente" en la lucha contra el terrorismo, aseguró, y por ello cualquier posible "diferencia" de criterio o simplemente "matiz" al afrontar un asunto relacionado con ella se planteará al Gobierno con lealtad.
Lo importante ahora para el PSOE es "tomar conciencia de que hace dos años que acabó el terrorismo" y la reclamación ahora de todos los demócratas es la "desaparición" de la banda terrorista.

Mostrar comentarios