Eta. El sup reclama que rubalcaba deje de ofrecer ventajas a los presos etarras por abandonar la banda


El Sindicato Unificado Policía (SUP) reclamó hoy que el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, deje de ofrecer beneficios penitenciarios a los presos de ETA a cambio de que éstos abandonen la banda y renieguen de la violencia.
José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario “Gara” publique este viernes una carta del colectivo de presos de ETA, en la que éstos aseguran que están recibiendo “frecuentes” visitas de representantes del Ejecutivo para ofrecerles beneficios penitenciarios a cambio de salirse de la banda terrorista. Los etarras añaden que, a pesar de esos ofrecimientos, mantendrán sus “principios”.
A este respecto, Benito sostuvo que esta carta de los presos etarras evidencia que la estrategia de ofrecerles beneficios penitenciarios es “equivocada”, puesto que, aunque algunos terroristas se distancien de la organización criminal, “siempre habrá alguien dispuesto a empuñar un arma y a matar o a colocar una bomba”.
“Nos parece que lo que están haciendo los etarras es aprovecharse de esta situación y de este ofrecimiento”, aseguró este representante del SUP, quien añadió que buscar deserciones en el colectivo de presos etarras “es una estrategia que no va a dar ningún resultado positivo”.

Mostrar comentarios