Eta. "es batasuna la que tiene que convencer a la democracia" de su ruptura con eta, según jáuregui


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que la estrategia del Gobierno respecto a la izquierda abertzale "no cambiará" mientras Batasuna no convenza a la democracia de su ruptura con ETA o la banda terrorista no desaparezca.
Ni la declaración de tregua ni todos los acontecimientos que se están produciendo en el entorno de la izquierda abertzale son "suficientes" para justificar un cambio de actitud del Ejecutivo, reiteró en el curso de un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
"Sólo la desaparición de ETA o la ruptura definitiva e irreversible de Batasuna" con la banda terrorista podría propiciar algún cambio. Mientras tanto, "nuestra voluntad es mantenernos unidos con todas las fuerzas en un estrategia que ha tenido éxito y no va a cambiar".
Preguntado por las declaraciones de Batasuna que podrían indicar un alejamiento de los planteamientos violentos, Jáuregui dijo que "todas tienen su matiz y su interpretación y lo que deseamos es que no haya ni matices ni interpretaciones posibles".
La única vía es que "tengamos la convicción de que Batasuma ha abandonado a ETA o de que ETA desaparezca, y son ellos los que tienen que convencer a la democracia de que eso se ha producido".

Mostrar comentarios