Eta. Fernández díaz: hay que vigilar los homenajes a etarras porque “la sensibilidad está a flor de piel”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que hay que vigilar los homenajes a etarras, porque la sensibilidad de la sociedad y, en especial, de las víctimas del terrorismo está “a flor de piel” tras las excarcelaciones derivadas de la derogación de la ‘doctrina Parot’.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras presidir la jura de nuevos comisarios de la Policía Nacional, acto en el que también participaron el director general de este cuerpo, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Tras este acto y en una comparecencia ante los periodistas, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional sólo haya estimado que puede haber delito en uno de los homenajes a etarras celebrados tras las excarcelaciones consecuencia del fin de la ‘doctrina Parot’.
El ministro dijo que respetaba el criterio de la Fiscalía, pero destacó que las Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán vigilando que no se comete enaltecimiento de las víctimas o humillación a las víctimas en estos recibimientos a etarras.
Destacó que Guardia Civil y Policía Nacional vigilarán que esto no sucede en el territorio de su competencia y dijo que la Ertzaintza “actuará para evitar” que esto suceda en el País Vasco, donde la seguridad ciudadana es controlada por esta policía autonómica.
Asimismo, el titular de Interior se refirió a que es una “pena” que estos terroristas que abandonan la cárcel no den ninguna muestra de arrepentimiento ni de desvincularse del colectivo de ETA que controla a todos los reclusos de la banda criminal.

Mostrar comentarios