Eta. Gil lázaro: "el kilómetro cero del chivatazo del faisán se sitúa en el ministerio del interior"


El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro afirmó este sábado que los últimos datos que se han conocido sobre el "caso Faisán" demuestran que "el kilómetro cero del chivatazo se sitúa en el Ministerio del Interior a las 19.00 horas del día 3 de mayo de 2006, horas antes de la operación prevista para el día 4, y en ese kilómetro cero están el director general de la Policía y el secretario de Estado de Seguridad". Asimismo, indicó que "sin la venia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es inimaginable que el chivatazo se hubiera producido" y aseguró que fue este "quien decidió que había que impedir la operación abortándola".
Según declaró Gil Lázaro a Servimedia, "la osadía de Rubalcaba para mentir al Congreso le inhabilita definitivamente y cada día que pasa es prisionero de una nueva mentira, ya que es obvio que conocía que se iba a realizar la operación. Rubalcaba no puede continuar negándose a asumir su responsabilidad política".
El diputado recordó que el ministro del Interior contestó "no" a una pregunta que le realizó por escrito sobre si él y el secretario de Estado, Antonio Camacho, habían sido informados el día anterior de la operación que el 4 de mayo de 2006 iba a desarrollarse contra la red de extorsión de ETA y de quiénes iban a ser detenidos.
Gil Lázaro destacó que ahora el fiscal dice que "necesariamente" el secretario de Estado tuvo que estar al corriente de la operación, "y el fiscal lo dice porque sabe, por estar él presente en la declaración, que el ex comisario general de Información, Telesforo Rubio, declaró ante el juez Garzón que el hoy comisario Carlos Germán le informó a las 19.00 horas del día 3 de la operación a desarrollar al día siguiente y de la relación de detenidos, y que inmediatamente el propio comisario general de Información informó en persona al director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y al secretario de Estado de Seguridad".
RUBALCABA, ATRINCHERADO EN LA MENTIRA
El diputado popular agregó que Telesforo Rubio afirmó que todas las operaciones antiterroristas, y por tanto también ésta, las ponía previamente en conocimiento del secretario de Estado y del ministro, "porque él no podía concebir que se enteraran de ellas a posteriori y por la prensa". "Por tanto, que hablaran por teléfono o dejaran de hablar por teléfono el director general de la Policía y el secretario de Estado es irrelevante".
En opinión de Gil Lázaro, lo realmente relevante "es que tanto el secretario de Estado, como el director general de la Policía, como el ministro conocían a las 19.00 horas del día anterior lo que iba a suceder, y probablemente es a partir de ese momento cuando se inicia el proceso de órdenes políticas que culmina finalmente con el chivatazo".
"Rubalcaba ha mentido al Congreso negando ese conocimiento previo, y esa mentira le delata, porque trata burdamente de taparse con ella", agregó. "Si el fiscal cree que 'necesariamente' el secretario de Estado tuvo que conocer la operación, es obvio que también la conocía el ministro y que fue este quien decidió que había que impedirla abortándola de modo delictivo. Sin la venia de Rubalcaba es inimaginable que el chivatazo se hubiera producido".
Tras indicar que "España no se merece aguantar ni un minuto más a un vicepresidente atrincherado en la mentira", añadió que "si Zapatero cree que puede permitirlo, demostrará que no solo Rubalcaba, sino él también, juntos, son las equis del Faisán".

Mostrar comentarios