Eta. Hernando (pp) ve “desafortunada y preocupante” la fuga de plazaola y pide "depurar" responsabilidades


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este jueves de “suceso enormemente desafortunado” y “preocupante” la fuga del etarra Alberto Plazaola y reclamó "depurar" responsabilidades en relación a la filtración de información que permitió la huída.
Hernando realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, anunciara que se investigará la "filtración" de la decisión del alto tribunal de anular la puesta en libertad del etarra Alberto Plazaola, decretada por la Audiencia Nacional, lo que permitió al etarra abandonar su domicilio antes de ser detenido.
“Ha sido un suceso enormemente desafortunado”, reconoció Hernando. “Es preocupante, no tiene que ver con la actuación de la Policía ni con la falta de medios, sino que tiene que ver con una filtración que tiene que ver con otros estamentos y se tendrá que depurar y delimitar por qué se ha producido”, afirmó para denunciar que “no es la primera vez” que tiene lugar “esa fuga de información”.
El portavoz parlamentario del PP reconoció que la huída de Plazaola tiene que ver con una resolución de la Audiencia Nacional que el PP ya aseguró que “no comparte” porque, dijo, “ya denunció que no era ajustada a derecho”, tal y como reconoció, después, el Tribunal Supremo para “cambiar las decisiones de la Audiencia Nacional”.
INTERIOR Y POLICÍA, ACTUACIÓN CORRECTA
Hernando defendió, a partir de ahí, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado “correctamente” y que, también, lo ha hecho el Ministerio del Interior. “Es el momento de que algunas personas reflexionen sobre las consecuencias que tienen determinadas decisiones”, emplazó.
A este respecto, recordó que “ya pasó” con otra resolución de la Audiencia Nacional en plena campaña de las elecciones europeas, el pasado mes de mayo, y que, entonces, se acusó al Gobierno y al PP “de una decisión legislativa”.
“Por una interpretación errónea de la Audiencia Nacional se pusieron en libertad varios narcotraficantes y, luego, no hubo posibilidad de capturarlos y es preocupante”, advirtió.

Mostrar comentarios