Eta. La avt ve en el acto de durango "una indecencia y una vergüenza" para toda españa


La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, considera que el acto de homenaje a los presos de ETA liberados tras la derogación de la 'doctrina Parot' constituye "una indecencia y una vergüenza, no sólo para las víctimas sino para toda la sociedad y el Estado español".
En declaraciones a Servimedia, Pedraza lamentó que España se limite a tratar de dar en Europa una imagen de recuperación económica y renuncie a proyectarla en el ámbito de "la moral, la ética y la decencia", donde cree que "la estamos perdiendo".
"Es importante que estemos juntos en Europa dando la cara no sólo para salir de la crisis, sino también para no ver imágenes inedecentes como las que vamos a ver hoy" en el acto de Durango, puntualizó. En dicho homenaje, recalcó, no se verá sólo la foto de 63 asesinos libres, sino la de "309 de los nuestros que ya no están".
La presidenta de la AVT cree que la Fiscalía no ha actuado correctamente al solicitar al juez Santiago Pedraz que permita la celebración del acto, ya que el artículo 578 del Código Penal tipifica como delito la humillación a las víctimas "y no cabe mayor humillación" que este homenaje.
"No han hecho nada ni jueces ni fiscales, que últimamente se ponen siempre del lado de los terroristas, pero si no les hubieran dejado libres no tendría que haber actuado nadie", concluyó Pedraza, en una crítica velada al Gobierno por no haber puesto los medios para impedir la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que desautorizó la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.

Mostrar comentarios