Eta. La cep ve un “error grave” ofrecer ventajas a los presos etarras a cambio de distanciarse de la banda


La Confederación Española de Policía (CEP) estimó hoy que sería un “error grave” que el Gobierno estuviera ofreciendo beneficios penitenciarios a los presos de ETA a cambio de que se distancien de la banda y renieguen de la violencia.
Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario “Gara” publique este viernes una carta del colectivo de presos de ETA, en la que éstos aseguran que están recibiendo “frecuentes” visitas de representantes del Ejecutivo para ofrecerles beneficios penitenciarios a cambio de abandonar la disciplina de la banda terrorista. Los etarras añaden que, a pesar de esos ofrecimientos, mantendrán sus “principios”.
A este respecto, Nebreda sostuvo que sería un “dato alarmante” que el Ejecutivo estuviera actuando como dice el diario “Gara”, puesto que, “en el mejor de los casos, el abandono de ciertos presos etarras sería por conveniencia, nunca por convicción”.
Este portavoz señaló que, con la estrategia de los beneficios penitenciarios, cualquier baja en el colectivo de presos etarras sería “exclusivamente” buscando “privilegios” en las cárceles y no por convencimiento.

Mostrar comentarios