Eta. La fundación de víctimas reclama “cordura” para que no se reconozca a etarras como víctimas


La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, hizo hoy un llamamiento “a la cordura, al sentido común y a la Justicia” tras decidir el Gobierno vasco que se reconozca como víctimas a los etarras Ángel Otaegi y Juan Paredes “Txiki”, fusilados al final del franquismo.
Según informó la FVT, su presidenta considera, en referencia a la decisión sobre “Txiki” y Otaegi, que “es un hecho constatable que tanto ETA como quienes les secundan han buscado la equiparación del sufrimiento”.
Blanco aseguró que “debemos tener en cuenta que esta decisión será utilizada para dar cobertura al mundo que apoya a ETA, que busca como estrategia esa equiparación y la desnaturalización de la verdadera historia de terror de la banda terrorista”.
La responsable de la FVT indicó que “en esa verdadera historia de terror se enmarca la lucha de las víctimas del terrorismo contra de la impunidad que supone la existencia de más de 300 asesinatos sin autor conocido cometidos por la banda terrorista”.

Mostrar comentarios