Eta. La guardia civil llevaba "meses trabajando" para detener al frente de cárceles de eta


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, afirmó este sábado que los agentes del cuerpo llevaban "meses trabajando" para detener a las ocho personas del entramado de presos de ETA que el jueves fueron capturadas en una operación ordenada por la Audiencia Nacional.
Fernández de Mesa, que recibió un homenaje del Ayuntamiento de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, se refirió así ante los medios de comunicación sobre la Operación Jaque desarrollada hace 48 horas y que suscitó una fuerte polémica al haber sido anunciada por el Ministerio del Interior antes de que culminasen las detenciones.
A su juicio, lo importante es que la operación se desarrolló conforme a lo que estaba previsto, ya que se detuvo a las ocho personas que el juez había ordenado detener y se realizaron los registros pertinentes, de los que se ha obtenido abundante documentación tanto en papel como en formato electrónico.
Explicó que, a partir de ahora, los especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado analizarán la información encontrada e insistió en que la operación policial ha sido muy importante pese a la controversia suscitada por la difusión del Ministerio del Interior, que ha motivado la dimisión del director de Comunicación.
Sobre esta circunstancia, Fernández de Mesa se remitió a lo manifestado tanto por el ministro del Interior a través de una nota de prensa como a las declaraciones realizadas el viernes por la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En el homenaje recibido en A Pobra do Caramiñal, el director general de la Guardia Civil destacó el excelente trabajo de los agentes del Cuerpo, que sirve a todos los ciudadanos con la máxima lealtad y entrega y esto la ha convertido en la institución más valorada por los españoles.
Al acto asistieron representantes de la Corporación municipal, así como el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas; el coronel de la Comandancia de A Coruña, Benedicto González; y otros miembros del Cuerpo. También estuvo presente el senador José Luis Torres Colomer, representantes de todos los sectores sociales y económicos de la localidad.
A continuación, el director general visitó el Puesto Auxiliar de la Guardia Civil en A Pobra, donde saludó a los agentes allí destinados y se interesó por el trabajo que allí realizan día tras día.

Mostrar comentarios