Eta. La responsable de una “herriko taberna” dice no saber quién volvió a colocar fotos de etarras en su local


La encargada del bar Herría de San Sebastián, Elena Guinea, aseguró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no tener conocimiento de quién volvió colocar en el establecimiento las fotografías de presos etarras que la Ertzaintza le había obligado a retirar unos meses antes.
En todo caso, Guinea negó tajantemente, durante la declaración que prestó esta mañana ante Velasco como imputada por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ser la persona que volvió a colocar las fotografías de etarras.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió denunciar a Guinea a raíz de los informes de la Policía Autónoma Vasca.
Los agentes de la Ertzaintza visitaron la “herriko taberna”, situada en la calle Juan de Bilbao de San Sebastián, el pasado mes de febrero y solicitaron a la encargada que retirara las fotografías de presos etarras y la diversa cartelería y material con la simbología de la banda terrorista que decoraba el establecimiento.
Pero los agentes volvieron al establecimiento en junio y comprobaron que se habían vuelto a colocar las imágenes de etarras que habían sido retiradas y que iban acompañadas por carteles con la leyenda en euskera “fotos de presos prohibidas”.

Mostrar comentarios