Eta. La unión de guardias civiles rechaza que "viles asesinos" sean "perdonados" sin cumplir sus condenas


La Unión de Guardias Civiles rechazó este martes de plano la excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxeberria y el plan de reinserción que se baraja para etarras huidos, por entender que todos esos "viles asesinos" no pueden ser "perdonados" sin antes cumplir las penas correspondientes por sus delitos.
La asociación se muestra "indignada" y "sorprendida" ante las medidas que está tomando el Gobierno por considerarlas "injustas" con todo un país que ha sufrido el terrorismo.
"No estamos dispuestos a que viles asesinos, que huyeron de la justicia de este país, dejando tras de sí más de 300 atentados sin esclarecer, sean perdonados y redimidos de manera política, dejando un reguero de hechos delictivos sin esclarecer y asesinos sin juzgar y condenar", advierten.
Recuerdan que fue la Guardia Civil quien impidió que el secuestro de José Antonio Ortega Lara acabara en asesinato, y creen que la excarcelación de uno de los responsables, Uribetxeberria, "es uno más de los múltiples ataques a los que las victimas, asesinadas y las que consiguieron evitarlo, se ven sometidas día tras día".
Subrayan además que diariamente mueren en prisión presos enfermos de hepatitis C, sida o cáncer, "mientras este gudari es puesto en la calle, en su casa y rodeado de sus seres queridos".
Creen que con ello el PP incumple sus promesas con esa medida "orquestada por el entorno más radical de la izquierda abertzale".
Reclaman, por el contrario, el cumplimiento íntegro de las penas y sin "medidas de gracia" para "asesinos condenados que nunca se han apartado de las tesis criminales de esta banda de asesinos, ni tan siquiera, pidiendo perdón, intentando reparar, si ello fuera posible, la vileza de sus actos criminales".

Mostrar comentarios