Eta. La viuda de un concejal del pp pide que no se den beneficios penitenciarios al asesino de su marido


Encarnación Carrillo, viuda de Manuel Indiano, concejal del PP de Zumárraga (Guipúzcoa), asesinado por ETA en 2000, demandó hoy al Gobierno que no dé beneficios penitenciarios al asesino de su marido, que ha terminado de ser juzgado este miércoles en la Audiencia Nacional.
Este terrorista es Javier Makazaga Asurmendi, que, según se ha visto en el juicio, envió una nota a la dirección de la banda etarra, en la que se atribuía el asesinato de Manuel Indiano el 29 de agosto de 2000. Este edil del PP fue tiroteado en la tienda de golosinas que tenía en Zumárraga.
En este sentido, Encarnación Carrillo, viuda de este concejal popular, difundió este miércoles una carta a través de la asociación Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz.
La viuda de Indiano pidió “a los jueces que caiga sobre este asesino todo el peso de la ley, ya que a mi marido lo asesinaron a traición sin darle la oportunidad de defenderse”, por lo que “no se les debe de conceder ninguna clemencia” a los terroristas.
“Pido al Gobierno”, añadió, “que en nombre de mi marido no se ceda al chantaje de los terroristas. A Manuel lo asesinaron por defender España, y el gobierno de su país no puede ni debe mancillar su memoria trapicheando con sus asesinos”.
Asimismo, esta viuda pidió a Instituciones Penitenciarias “que no apliquen ningún privilegio a este asesino, ya que bastantes beneficios a los terroristas hemos tenido que soportar las víctimas”.
En esta línea, Encarnación Carrillo reclamó que el asesino de su marido “cumpla condena en la cárcel más lejana al País Vasco”, al tiempo que añadió que espera “no tener que ver al ministro (de Interior) diciendo que este terrorista no es de ETA como lo ha hecho este verano con otros compañeros de pistolas del asesino de mi marido”.

Mostrar comentarios