Eta. Lokarri dice que las detenciones de miembros de segi son un “obstáculo” para la paz


La plataforma Lokarri, que promueve la negociación como forma de acabar con el terrorismo de ETA, dijo hoy que constituyen un “obstáculo” para la paz las detenciones de miembros de Segi llevadas a cabo en las últimas horas.
Según Lokarri, “el objetivo de la paz requiere del respeto a todos los derechos humanos, incluyendo la libertad para participar de forma segura en la vida política y social”, al tiempo que añadieron que “actuaciones judiciales” como las dirigidas contra Segi “representan un obstáculo para lograr este objetivo”.
Asimismo, esta plataforma criticó que se esté aplicando la “presunción de culpabilidad” a los miembros de Segi, solamente por el hecho de que se considere que esta organización juvenil es heredera de las ilegalizadas Jarrai y Haika.
Además, Lokarri apuntó que “no indica un buen funcionamiento de la Justicia” que “unos ciudadanos sean detenidos sin más prueba que su participación en una organización política y sometidos a un proceso judicial que puede durar varios años, en el que tienen que demostrar su inocencia”

Mostrar comentarios