Eta. López confía en que con la tregua etarra "no estemos viviendo el 'día de la marmota'"


El lehendakari, Patxi López, manifestó este viernes su esperanza en que esta nueva tregua de ETA no haga revivir a la sociedad vasca y española el fenómeno del "día de la marmota", esto es, que al final todos los esfuerzos sean en balde.
A preguntas de Joseba Egibar (PNV) en el Pleno del Parlamento vasco, quien pidió por parte del Gobierno vasco una hoja de ruta y "ser más activo" en este proceso, tras el paso dado por ETA, López pidió, una vez más, prudencia, y comentó: "No sé si estamos ante un nuevo tiempo, pero espero que no estemos viviendo el 'día de la marmota' una y otra vez". "¿Piensa que esto (la tregua) es una concesión graciosa que se la debemos a la generosidad de ese mundo?", preguntó López al nacionalista Egibar. "No", aseveró el lehendakari, para quien la tregua actual no sería posible "sin firmeza democrática y tolerancia cero, sin ley de partidos y sin el rechazo frontal de una sociedad que no está dispuesta a ceder".
Para López, el entorno de ETA "se mueve porque les hemos hecho saber que si quieren existir sólo hay un camino: el mismo que recorremos todos los demás".

Mostrar comentarios