Eta. López: "los radicales abertzales están interiorizando que esto es el final"


El lehendakari, Patxi López, afirmó este lunes que hasta los "radicales abertzales" están interiorizando que el final de ETA está próximo. "Hoy podemos decir que esta batalla está siendo ganada, definitivamente, por la libertad", aseveró.
En su discurso de celebración del Día de Euskadi, en un acto que se celebró la tarde de este lunes en la sede del Gobierno vasco, López señaló que los vascos "llevamos muchos años persiguiendo un sueño: el sueño de vivir sin amenazas terroristas. El sueño de que nadie tenga miedo a hacer publica su opinión".
"Ha sido un camino que hemos recorrido con huellas ensangrentadas, lleno de sacrificios por defender la libertad", dijo, para, a continuación, subrayar que, "al asumir la responsabilidad de lehendakari de todos los vascos, puse como primer objetivo terminar con la violencia, lograr la paz y asegurar la libertad para todos".
A su juicio, "estamos en el buen camino". "Todo el mundo, también los radicales abertzales, está interiorizando que esto es el final. Que ya se está terminando la pesadilla", señaló.
Pero advirtió: "En estos momentos tenemos que tener serenidad e inteligencia, porque sabemos lo caro que se pagan los errores".
En este contexto, adelantó su disposición "a mantener las dos manos extendidas: en una mano democracia y en la otra más democracia".
"Con una defenderé la legalidad; reivindicaré nuestro modelo de libertad y tolerancia; y proclamaré la firmeza de nuestras convicciones democráticas que nadie va a mover un ápice. Con la otra mano señalaré el camino de la democracia. La puerta abierta de la convivencia para todo aquel que respete la igualdad y la diversidad de los otros y rompa las cadenas que lo unen al abismo del terror", concluyó.

Mostrar comentarios