Eta. Madina (psoe) suscribe que, si batasuna convence a la banda, "sus esfuerzos no habrán sido en balde"


El secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, dijo hoy que no sabe a qué se refería el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando afirmó que los gestos de la izquierda abertzale no caerían "en balde", pero corroboró de su cosecha que así será si logra "seducir a ETA para que deje las armas".
Madina se pronunció de esta manera en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Servimedia, en las que atestiguó que en el momento actual se está produciendo "una curiosidad histórica".
Según describió, "nunca una conversación entre Batasuna y ETA había producido un alto el fuego por parte de ETA" ni "una demostración de una urgencia política tan notable" en el entorno abertzale.
En este sentido, y en relación a las palabras de Zapatero, añadió: "Si esos esfuerzos terminan produciendo lo que todos deseamos, Batasuna habrá conseguido algo: poder jugar en política gracias a seducir a ETA de que deje las armas. Si todo eso sale bien, sus esfuerzos no habrán sido en balde", ratificó.
Preguntado por las declaraciones del diputado vasco del PP Alfonso Alonso, quien instó al lehendakari Patxi López a dar "un puñetazo en la mesa" para protestar contra la insinuación de Zapatero, que va radicalmente en contra de la política del Gobierno del PSE de aislar socialmente a los violentos, Madina replicó que "algunos entienden la política en términos de puñetazos en la mesa", pero López "la entiende de otra manera".
En cualquier caso, garantizó al PP vasco que "debe estar tranquilo, porque el lehendakari sabe lo que tiene que hacer en política antiterrorista" y "nadie le tiene que dar lecciones" de defensa de los valores democráticos.

Mostrar comentarios