Eta. Mari mar blanco alerta de que eta tiene a las víctimas en el “epicentro” de su estrategia


Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), considera que ETA y su entorno tienen a las víctimas en el “epicentro” de su estrategia, ya que pretende reescribir décadas de terrorismo mediante una “equiparación del sufrimiento”.
Blanco se refiere a este asunto en el último número de la revista de su fundación, que incluye un editorial titulado “Desmantelar la manipulación”.
A este respecto, la presidenta de la FVT señala que la “equiparación” del sufrimiento que intenta el entorno de la banda etarra “nos hace ver que las víctimas seguimos en el epicentro de la estrategia de ETA para el futuro. Y debemos ser conscientes de todo ello para hacerles frente con la verdad, la memoria y la justicia”.
Por este motivo, Blanco critica que a finales del pasado año el Gobierno vasco de Patxi López concediera la categoría de “víctimas de sufrimientos injustos” a los etarras Ángel Otaegi y Juan Paredes Txiki.
En este sentido, destaca que estos terroristas “son solemnemente recordados por ETA cada 27 de septiembre para conmemorar el día del soldado vasco, nada más y nada menos”. “Menudo favor se les ha hecho con esta concesión para que manipulen la verdad”, añade respecto a la decisión que tomó el Ejecutivo de López.
La responsable de la FVT apunta que “con todo esto se pone de manifiesto que tanto ETA como quienes les secundan han buscado la equiparación del sufrimiento y debemos tener en cuenta que esta decisión será utilizada para dar cobertura al mundo que apoya a ETA, que busca como estrategia esa equiparación y la desnaturalización de la verdadera historia de terror de la banda terrorista”.
Esta representante de las víctimas añade que todo esto se produce cuando “cada día está más claro que ETA ha sido derrotada, aunque ellos quieran aparentar lo contrario”.
Sin embargo, destaca que “el mundo que apoya a ETA está trabajando intensamente en volver a escribir su historia, enmascarando sus crímenes y manipulando la verdad para hacer ver, sobre todo fuera de nuestras fronteras, que ellos han sido también víctimas de ‘abusos policiales’ y del ‘terrorismo de Estado’. Qué falacia”.

Mostrar comentarios