Eta. Piden llevar a venezuela a la corte internacional por adiestrar a terroristas de eta y las farc


El presidente de la Campaña Internacional para Juzgar a Hugo Chávez, el venezolano William Cárdenas, ha propuesto llevar al Gobierno de Caracas ante la Corte Penal Internacional por su presunta colaboración con organizaciones terroristas como ETA y las FARC.
En declaraciones a Servimedia, Cárdenas se mostró partidario de denunciar al Gobierno de Hugo Chávez ante el Tribunal de La Haya dado que, indicó, no ha iniciado ninguna investigación interna para esclarecer las acusaciones de la Audiencia Nacional de que ha ayudado a terroristas de ETA.
Chávez tiene como alto cargo de su Gobierno a Arturo Cubillas, contra quien la Audiencia Nacional ha dictado una orden de búsqueda y captura por colaboración con organización terrorista. Se le acusa de recibir y dar cobertura a los miembros de ETA que viajan a Venezuela.
Willian Cárdenas aseguró que Cubillas ha ocupado el cargo de director de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y está casado "con la secretaria de prensa del vicepresidente de Venezuela Elías Jaua". "Nadie se puede creer que este señor, sólo él, organizó por su cuenta el desplazamiento de terroristas, explosivos y la custodia de esta gente. Tuvo que tener colaboración por encima de él", remachó.
Por eso, abogó por llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, convencido de que "no hay duda ninguna de que ha cometido crímenes contra la Humanidad" al prestar apoyo y dar entrenamiento a los guerrilleros de las FARC, quienes -recordó- cometen "secuestros, atentados y masacres" en Colombia.
Además, Cárdenas advirtió de que la investigación que el Gobierno de España ha pedido a Venezuela sobre la presencia de etarras en su territorio "va a ser una farsa", porque desde que la Audiencia Nacional comenzó a instruir este asunto hace siete meses, "no ha iniciado ninguna investigación".
Cárdenas afirmó que existen "gravísimas sospechas" de que el Gobierno venezolano está amparando a los miembros de ETA que acuden a formarse en los mismos campos de adiestramiento a los que acuden guerrilleros colombianos de las FARC.
En su opinión, no puede haber duda de que el Ejecutivo de Chávez es "un gobierno terrorista que ha protegido a ETA" y, como prueba de ello, tiene entre sus altos cargos a Arturo Cubillas.

Mostrar comentarios