Eta. Quiroga pide “mucha más sensibilidad cuando se juzga públicamente” al pp en relación a las víctimas


La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, reclamó este lunes “mucha más sensibilidad cuando se juzga públicamente” al PP en relación a las víctimas del terrorismo "por su historia", en referencia a los más de veinte dirigentes populares asesinados por ETA.
Lo dijo en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo que el PP celebró este lunes en Bilbao y en el que participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que tuvo lugar cinco días antes de la convocatoria de la manifestación en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política del Gobierno de Mariano Rajoy.
“Quiero pedir mucha más sensibilidad cuando se juzga públicamente a este partido, aunque sólo sea por toda la historia”, reclamó la dirigente popular que defendió que “no se entendería la esencia y la historia del PP sin tantas personas que han dejado mucho por el camino”.
Quiroga reivindicó el acto del PP porque, dijo, “es importante que vengamos y llamemos a cada cosa por su nombre ante quienes tienen mucho que esconder y los que se mantuvieron en la equidistancia”.
La dirigente popular aseguró que el PP "debe" actos como éste a las víctimas porque los populares tienen “memoria” y, también, afirmó, “por justicia”. “El bien debe triunfar sobre el mal y sólo así se abrirá un nuevo camino de convivencia”, planteó tras poner en valor que “ningún familiar del entorno de esas víctimas ha tomado la justicia por su mano” y eso es “el mejor ejemplo de democracia”.
A partir de ahí, denunció “el relato que se intenta imponer por los que tienen mucho que tapar“ y afirmó que “la violencia de ETA no ha sido sino el síntoma de la actitud mental, política y moral de los que entiende el nosotros como no a otros“.
“Algo va mal cuando alguien se atreve a decir que nos hemos aprovechado políticamente porque nos mataran”, lamentó Quiroga, para afirmar que “el olvido no es la mejor manera de curarse“ y de “reparar el dolor a las víctimas”.

Mostrar comentarios