Eta. Rubalcaba defiende a su secretario de estado de las "calumnias e injurias" sobre el chivatazo a eta


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió este viernes en defensa del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ante las "calumnias e injurias" que considera se han vertido sobre él durante esta semana a cuenta del "caso Faisán".
Rubalcaba reaccionó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ante las preguntas de los periodistas sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA que se produjo en 2006 y que frustró una operación policial contra su entramado de extorsión.
El vicepresidente y ministro del Interior puso en cuestión que la investigación judicial del "caso Faisán" haya dado un "giro" en los últimos días, ya que señaló que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado este mismo viernes un auto en el que, añadió, "no tiene nada que ver" con el soplo a ETA.
Rubalcaba dijo "respetar absolutamente" las resoluciones judiciales y lamentó que "no todo el mundo hace lo mismo". Aprovechando el auto de este viernes, dijo querer "defender el buen nombre" de Camacho.
Ante las "calumnias e injurias" que cree que ha recibido el secretario de Estado de Seguridad, señaló que la decisión de Pablo Ruz "deja todo claro" y por elló exigió que "los que le han calumniado se limiten a pedir disculpas" por ser "una persona honorable".
Asimismo, Rubalcaba aprovechó la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado para este sábado en Madrid para trasladar su "respeto profundo" a este colectivo y recalcar los "éxitos un día tras de otro" que está obtenido la lucha antiterrorista.
El ministro del Interior alegó estos hechos como la prueba para desmentir las quejas de algunas víctimas del terrorismo que denuncian la existencia de conversaciones entre el Gobierno y el entorno de ETA.
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, amparó también a Antonio Camacho ante su situación de excedencia como fiscal para ejercer las funciones de secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior.
Caamaño explicó que Camacho "es un fiscal que ha ejercido dos derechos que le concede la ley" y, por lo tanto, "es conveniente no cambiar las cosas". "Quien tiene un derecho y se lo da la ley debe tener ese derecho sea secretario de Estado o cualquier otra cosa", sentenció.

Mostrar comentarios