Eta. Rubalcaba dice que goza de “buena salud” pese al “caso faisán”


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que goza de “buena salud” política pese al “caso Faisán”, en referencia al hecho de que el PP haya asegurado que el chivatazo a ETA será la “tumba política” del “número dos” del Gobierno.
Rubalcaba se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el vicepresidente fue preguntado sobre si se siente “especialmente acosado” por los populares por las preguntas sobre el soplo a la banda terrorista.
En este sentido, el titular de Interior se refirió a que ha contestado a 34 preguntas orales sobre el “caso Faisán”, a lo que se suman las “exhaustivas” respuestas por escrito que ha dado su departamento sobre el soplo a la organización terrorista.
El vicepresidente destacó que ha tenido una media de tres preguntas sobre el “caso Faisán” en cada sesión de control del Congreso. Añadió que en la última sesión parlamentaria tuvo sólo una pregunta sobre este asunto, por lo que sintió “un acoso de un tercio”.
Al mismo tiempo, se refirió a que el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro dijese en la última sesión de la Cámara Baja que el chivatazo a ETA sería la “tumba política” del titular de Interior.
En este sentido, el ministro dijo que entonces se le olvidó citar entonces la frase de “los muertos que usted matáis, gozan de buena salud”. El titular de Interior atribuyó esta frase a la obra teatral “La Venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca, aunque este dicho popular se suele atribuir a “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla.

Mostrar comentarios