Eta. Rubalcaba se reafirma en que “no hay razón” para modificar la política antiterrorista


El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reafirmó hoy en que “no hay razón” para modificar la política antiterrorista y en que el entorno de ETA sólo tiene dos opciones para volver a las instituciones, o la banda “deja de existir”, o dejan de ser parte de ella, “y no hay más”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba insistió en no comentar los “rumores” sobre un inminente comunicado de ETA, pero se mostró de acuerdo con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, en su reflexión sobre la distancia entre el contenido que algunos esperan de ese comunicado y las informaciones que llegan de Francia sobre la actividad de la banda terrorista.
“Por principio siempre estoy de acuerdo con Rodolfo Ares”, aseguró, al tiempo que reafirmó la posición de no modificar la política antiterrorista porque “no hay razón para hacerlo”.
Pérez Rubalcaba evitó “matizar mucho” porque al hacerlo se corre el riesgo de “perder el sentido” de la reflexión básica, que es que Batasuna sólo tiene dos opciones para regresar a las instituciones, una vez que fue declarada ilegal por ser parte de ETA.
“O ETA deja de existir, o deja de ser parte de ETA, y no hay más, y a ese guión hay que remitirse porque eso es lo que manda la ley”.

Mostrar comentarios