Eta. Rubén múgica: el gobierno español no puede fiarse de venezuela


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró este viernes que el Gobierno español "no puede fiarse" de Venezuela para que sea extraditado al etarra José Ignacio de Juana Chaos.
Así lo indicó a Servimedia Múgica después de que el jueves el viceministro venezolano de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, afirmara que su país "le dará el trámite correspondiente" a una eventual petición de España para extraditar al etarra en caso de que se compruebe que reside en Venezuela y lo publicado por la prensa "no es una mentira más".
Múgica sostuvo que, a pesar de que el viceministro venezolano haya asegurado que Venezuela extraditará a De Juana, el Ejecutivo español “no puede fiarse”. “No hay que esperar ninguna amabilidad, ni ninguna ayuda de un país que mata a estudiantes por la calle”, remarcó.
También hizo un llamamiento a la sociedad española para que no se fíe de "aquellos que hacen alarde de extravagancias como las de Nicolás Maduro o el difunto Hugo Chávez”.

Mostrar comentarios