Eta. Rubén múgica pide que “se hable menos de bolinaga y más de sus víctimas”


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, considera que hoy es un día para “hablar menos” del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que murió esta madrugada en Mondragón (Guipúzcoa) de un cáncer, y “hablar más de sus víctimas”.
Así lo manifestó Múgica a Servimedia, al tiempo que aseguró que la muerte de Bolinaga le deja “completamente frío” y que hay que “recordar a las personas que este criminal asesinó”.
En caso de que algunas personas decidan homenajear a Bolinaga, Múgica considera que las Fuerzas de Seguridad tendrán que darles la respuesta "que se merecen”, para “evitar la humillación de las víctimas”.
Respecto al hecho de que Bolinaga fuera excarcelado en agosto de 2012 por tener un cáncer en estado avanzado, aseguró que fue “totalmente abominable” ver cómo un criminal hacia una vida “normal” y “la ronda de vinos por su pueblo”.
Por este motivo, Múgica ve necesario que se establezcan protocolos para que aquellos etarras que estén enfermos no sean puestos en libertad, como ocurrió con Bolinaga, y “cumplan sus penas".

Mostrar comentarios