Eta. Sáenz de santamaría pide evitar pactos con bildu tras la “autocrítica” de urkullu hacia las víctimas


La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pidió hoy que la “autocrítica” realizada este viernes por el lehendakari, Íñigo Urkullu, por su trato hacia las víctimas de ETA sirva para evitar pactos post-electorales “con quienes no están dispuestos” a condenar a la banda terrorista, en clara referencia a Bildu y las formaciones afines de la izquierda abertzale.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refirió así a la afirmación realizada por Urkullu tras inaugurar en San Sebastián la jornada de trabajo sobre 'Victimas del Terrorismo y Sociedad', al que asistieron colectivos como la AVT.
A este respecto, la vicepresidenta dijo que “el Gobierno y el PP ha hecho siempre de la defensa de las víctimas del terrorismo uno de sus motivos fundamentales de trabajo y ocupación”.
Por este motivo, Sáenz de Santamaría dijo que dan “la bienvenida a quienes estén dispuestos a trabajar con nosotros para reconocerles (a las víctimas) su sufrimiento y para paliarlo con todas las medidas que sean necesarias ahora y en el futuro”.
Asimismo, señaló que la “autocrítica” realizada por Urkullu este viernes debe servir para “reflexionar a quienes puedan estar planteándose hablar o negociar con quienes no están dispuestos a condenar a ETA o a reconocer el sufrimiento de las víctimas y la dignidad y justicia que merecen”, en clara referencia a Bildu, Sortu y las formaciones afines de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios