Eta. Víctimas catalanas tachan de “paripé” la jornada en la que urkullu ha pedido perdón


La Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) tachó hoy de “paripé” la la jornada de trabajo ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’, celebrada en las Juntas Generales de Guipúzcoa, donde el presidente vasco, Íñigo Urkullu, ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de Acvot, José Vargas, después que Urkullu anunciara en dicha jornada que "el Gobierno vasco quiere abrir una nueva etapa en materia de víctimas", basándose en la autocrítica, un mínimo ético y un objetivo de unidad.
El Gobierno autonómico, a juicio del lehendakari, "llegó tarde a la sensibilidad y respuesta que merecían las víctimas" y dijo que también le faltó "inteligencia emocional para transmitir lo que más íntimamente sentíamos, el afecto hacia cada víctima de la injusticia". En este sentido, Vargas tachó de “paripé” este encuentro, en el que, a su juicio, “el presidente busca darse lucimiento”.
"PALMADITA EN LA ESPALDA"
“El lehendakari siempre ha mostrado desprecio y ninguneo hacia las víctimas, por ello no le creemos y no pensamos en hacernos en ninguna foto con él, para que luego presuma de que está con las víctimas cuando no es así”, señaló.
El presidente de Acvot propuso a Urkullu que si quiere de “verdad” demostrar que está del lado de las víctimas tiene que “hacer dimitir al secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández", así como “cambiar su propio discurso”.
“Mientras a Urkullu le preocupen más los asesinos y sus familias que las propias víctimas de la banda y mientras no cambie su discurso en esa línea, nosotros no vamos a estar para darle la palmadita en la espalda a este señor”, concluyó Vargas.

Mostrar comentarios