Eta. Víctimas y miembros del pp vasco se suman a la protesta contra el plan de reinserción


Asociaciones de víctimas del terrorismo, colectivos cívicos y miembros del PP vasco se han sumado ya a la concentración que hay convocada en Madrid para el próximo 9 de junio en contra del plan de reinserción de etarras del Ministerio del Interior.
Este acto de protesta es promovido por la plataforma “Mujeres por la Justicia” (MxJ), que agrupa a madres, hijas y otros familiares de víctimas de la banda terrorista ETA.
MxJ está liderada por Mamen Álvarez, que es esposa de Francisco José Alcaraz, expresidente de la AVT y actual líder de Voces contra el Terrorismo (VCT). Este último colectivo está movilizándose para que el eventual fin de la banda etarra no suponga ningún trato de favor para los terroristas.
Fuentes de MxJ explicaron a Servimedia que, hasta el momento, a la concentración del 9 de junio en Madrid se han sumado colectivos como Denaes y la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M. También se han adherido militantes y exconcejales del PP vasco.
La convocatoria tendrá lugar a las 18.00 horas en un lugar del centro de Madrid cuya ubicación exacta los organizadores darán a conocer próximamente.
“DELEZNABLE”
Según explicó Mamen Álvarez en la presentación de MxJ, que tuvo lugar la semana pasada, la concentración tendrá como lema “Ante la impunidad, justicia” y tienen como primera demanda que Interior retire el plan de reinserción de terrorista.
Álvarez tildó el plan de “deleznable” y sostuvo que se trata de un “plan de beneficios” para los presos etarras y un “reglamento de la ‘vía Nanclares’”. Añadió que “las víctimas no merecen que sus asesinos estén en la calle”, al tiempo que aseguró que el programa de reinserción de etarras es un “gran paso atrás”.
La portavoz de MxJ también indicó que pretender realizar todas las iniciativas de protesta necesarias para que se retire el plan de reinserción y se tomen otras medidas, como la ilegalización de Bildu y Amaiur. A este respecto, señaló que las integrantes de su plataforma están dispuestas a acudir a las puertas de las cárceles cuando se ponga en libertad a etarras.

Mostrar comentarios