Eta. Voces contra el terrorismo tilda de “ofensa” las palabras de la portavoz del cgpj sobre las víctimas


La plataforma Voces Contra el Terrorismo (VCT), que lidera Francisco José Alcaraz, tildó hoy de “ofensa” que la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, haya asegurado que las víctimas, aunque deben ser tenidas en cuenta, no pueden “condicionar” procesos como el del fin de ETA.
Según Alcaraz, estas declaraciones “van en la misma línea que las que venimos escuchando desde hace demasiados años en los entornos nacionalistas y proetarras”. A su juicio, hay quienes pretenden “presentar a las víctimas como un mero objeto de compasión, carente de opinión ante estas cuestiones. Precisamente por eso, nos parece una ofensa que un representante de un órgano de la transcendencia del CGPJ haga este tipo de comentarios”.
Al mismo tiempo, Alcaraz criticó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no cierre la llamada “vía Nanclares”, que se refiere al centro penitenciario en el que estaban etarras que decían haberse desmarcado de la banda criminal.
Según el responsable de VCT, durante los cincuenta años de historia de ETA “ha quedado más que demostrado que los terroristas no sólo no se arrepienten, sino que, además, una vez cumplidas sus condenas, han vuelto a la actividad terrorista en sus distintas formas”.

Mostrar comentarios