Estrasburgo (Francia), 4 jul.- Varios eurodiputados españoles del PSOE han denunciado hoy en la Comisión Europea que los responsables del proyecto de la Ciudad de la Energía de Compostilla, cofinanciado por la UE, tienen previsto realizar un ERE de 200 trabajadores.
En una pregunta parlamentaria, María Muñiz, Antonio Masip, Iratxe García, Sergio Gutiérrez, Miguel Ángel Martínez e Inés Ayala preguntan a la CE si está al corriente del futuro ERE pues la UE aporta el 43 % de la inversión total prevista de 251,1 millones de euros.
Los eurodiputados explican que el proyecto "se enmarca en el esfuerzo por reducir los efectos contaminantes de la quema de carbón en línea con los objetivos de lucha contra el cambio climático".
Para el trienio 2012-2015 se preveía un presupuesto total de 133,5 millones, de los que casi un 40 % (45,3 millones de fondos europeos).
Los líderes sindicales de las principales asociaciones sindicales de la minería española, acompañados por el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, se entrevistarán mañana con varios eurodiputados del grupo europeo socialdemócrata (S&D).
También mantendrán un encuentro con el eurodiputado Bernard Rapkay, que fue ponente en la Eurocámara para el Reglamento de ayudas públicas al carbón.
Se trata de Antonio Deusa, secretario general de FITAG-UGT; Felipe López Alonso, secretario general de la Federación de la Industria Estatal de CCOO, y Maximino García Suárez, Federación de Industria de Asturias, entre todos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios