Europeas. Mayor oreja confirma su ausencia en la campaña del pp: "me voy a mi casa con todas las consecuencias"


El exministro y jefe de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, confirmó este miércoles que no participará en ningún acto de campaña para las elecciones del 25 de mayo, ya que ha decidido abandonar la política de forma prácticamente definitiva. "Me voy a mi casa con todas las consecuencias", sentenció.
En una entrevista a Servimedia, Mayor Oreja explicó que no asistirá a ninguno de los mítines del candidato Miguel Arias Cañete y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque ha tomado una "decisión personal" al no repetir en la lista del PP y quiere ser consecuente con ella.
"No se trata de marcar distancias con unos y con otros. Yo he tomado una decisión", subrayó. "Cuando yo tomo la decisión de ir a la actividad privada, voy con todas las consecuencias. He abierto un paréntesis que creo que será definitivo".
Mayor Oreja, que no quiso hacer una valoración de la candidatura de Miguel Arias Cañete ni dar más detalles de los motivos que le empujan a apartarse de la política, se remitió una y otra vez al comunicado que difundió en el mes de enero para anunciar su renuncia a repetir en el Parlamento Europeo.
Adujo que ahora rompe puntualmente el silencio porque la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada le ha distinguido con el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, por el trabajo desarrollado en Bruselas "en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo".
Mayor Oreja recibirá el premio este viernes, 9 de mayo, en el marco de la IV Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en el Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia y, por la mañana, está previsto que atienda a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Madrid. Será su primera comparecencia pública desde que en enero anunció su renuncia a presentarse a las elecciones europeas.
Antes de recibir el galardón, el exministro declaró a Servimedia que todas las explicaciones ya se las dio en enero a Rajoy. "Yo ya sé exactamente cuál es mi diagnóstico de lo que pasa en España y en Europa", recalcó.
Mayor Oreja adelantó que, cuando deje de forma definitiva el escaño del Parlamento Europeo en el mes de junio, pretende irse por completo "al sector privado" y de momento no se plantea "pasar a la jubilación". Hasta entonces, está dando clases en la Universidad Europea de Madrid.

Mostrar comentarios