Evolución favorable del niño herido al caerle encima una ventana del colegio

  • Salamanca.- El pequeño de 4 años que ha resultado herido hoy, al caerse la hoja de una ventana y desprenderse el cristal en el Colegio público Francisco de Vitoria de Salamanca, evoluciona favorablemente de los cortes sufridos, principalmente en la zona posterior de la oreja.

Evolución favorable del niño herido al caerle encima una ventana del colegio
Evolución favorable del niño herido al caerle encima una ventana del colegio

Salamanca.- El pequeño de 4 años que ha resultado herido hoy, al caerse la hoja de una ventana y desprenderse el cristal en el Colegio público Francisco de Vitoria de Salamanca, evoluciona favorablemente de los cortes sufridos, principalmente en la zona posterior de la oreja.

El niño, que cursa infantil en este colegio público del centro de la capital salmantina, fue trasladado hasta el complejo hospitalario de la ciudad, donde ha sido sometido durante toda la mañana a una revisión "que ha descartado otros problemas que no sea la herida del corte", ha explicado a Efe el director provincial de Educación, Bienvenido Mena.

Ha precisado que el suceso se ha originado "al salirse del carril" una de las ventanas correderas del segundo piso del edificio cuando estaba siendo manipulada por un alumno de los cursos superiores.

La hoja de la ventana se precipitó al patio en el momento en el que los alumnos de infantil estaban en fila para entrar a sus respectivas clases.

Mena ha explicado que uno de los árboles del patio "paró el impacto" y sólo cayeron al suelo los cristales "y no el marco", lo que ha evitado consecuencias más graves.

Desde la Delegación de Educación se ha enviado a responsables del área técnica y de inspección para que evalúen la situación del centro y los posibles problemas, "y se ha descartado que se haya producido por el mal estado de las ventanas", ha concretado el director provincial.

Mostrar comentarios