Exfutbolista Ghiggia aclara que no adhirió al sector político de Mujica

  • El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol que propició el "Maracanazo", aclaró hoy que no adhirió al Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector del presidente José Mujica en el partido oficialista Frente Amplio (FA), como anunció ayer ese grupo, de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Montevideo, 23 abr.- El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol que propició el "Maracanazo", aclaró hoy que no adhirió al Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector del presidente José Mujica en el partido oficialista Frente Amplio (FA), como anunció ayer ese grupo, de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

"Hoy amanecí con esa sorpresa. Yo no firmé nada ni tuve ninguna reunión, no sé de dónde sacaron eso", dijo Ghiggia al diario uruguayo El País.

Además, el candidato del opositor Partido Nacional Luis Alberto Lacalle Pou publicó este miércoles en la red social Twitter una fotografía de un formulario que Ghiggia completó para participar en una lista como candidato en la elección interna del órgano deliberativo departamental (regional) de esa otra agrupación.

Al respecto, Ghiggia explicó que lo hizo porque la lista "es de un vecino de Las Piedras", la población donde vive en los alrededores de Montevideo.

"Soy antipolítico, no soy político de nadie, estoy porque un amigo me pidió", matizó.

El martes por la noche, durante el acto de lanzamiento de campaña del MPP en Montevideo, esa corriente política del bloque izquierdista Frente Amplio anunció que contaba con el respaldo no solo de Ghiggia, sino del también exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli.

El grupo al que supuestamente se estaban sumando los exjugadores dentro del MPP se llama Espacio Celeste y está formado por exdeportiitas y personalidades del mundo del carnaval, el espectáculo preferido por los uruguayos junto con el fútbol.

Ghiggia, de 87 años, es el último superviviente del famoso "Maracanazo", como se bautizó el triunfo a domicilio de Uruguay en el campeonato del mundo de 1950 celebrado en Brasil.

El exdelantero fue el autor del gol que le dio la victoria a los uruguayos en el estadio Maracaná ante el anfitrión y con ella la copa mundial, la segunda de su palmarés después de la que obtuvieron en el torneo de 1930, que tuvo como sede Montevideo.

Mostrar comentarios