Exilio cubano convoca una jornada en apoyo a la disidencia dentro de la isla

  • La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por medio centenar de organizaciones dentro y fuera de la isla, convocó hoy en Miami (Florida) una jornada internacional para el próximo martes en apoyo a la "lucha por la libertad que protagoniza la Resistencia en Cuba".

Miami (EE.UU.), 17 nov.- La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por medio centenar de organizaciones dentro y fuera de la isla, convocó hoy en Miami (Florida) una jornada internacional para el próximo martes en apoyo a la "lucha por la libertad que protagoniza la Resistencia en Cuba".

En el anuncio de la convocatoria estuvo presente el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, quien señaló que ciudadanos y miembros de la sociedad civil de países como España, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay o Perú se unirán el próximo 22 de noviembre a esta jornada de respaldo a los opositores cívicos en la isla.

"La heroicidad de esos hombres y mujeres que deciden desafiar a la tiranía tiene que ser reconocida por el mundo libre", resaltó Lacalle en la presentación.

Subrayó el hecho de que "uno puede ser valiente un día", pero "decidir serlo todos los días es un acto de heroísmo". Por eso, agregó, es fundamental "apoyarlos, para que no se sientan solos".

La coalición de organizaciones cubanas en el exilio se solidariza de esta manera con el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, que ha designado los 24 de cada mes como "Día de la Resistencia".

Berta Antúnez, hermana de Jorge Luis García Pérez Antúnez, exprisionero político que permanece en la isla y lidera el Frente, denunció que "en Cuba hay un pueblo que está despertando y que está saliendo a las calles, no sólo los días 24, sino todos los días, a denunciar los atropellos".

El objetivo es "exigir la libertad del pueblo cubano" y el cese de la violencia contra los opositores, señaló por su parte Janissete Rivero, directora del Directorio Democrático, con sede en Miami.

Rivera alertó sobre el aumento de la represión del Gobierno cubano para "tratar de frenar la simpatía del pueblo con los miembros de la Resistencia".

"Queremos responder a esta iniciativa en la isla con una campaña de respaldo internacional para proteger la vida de los que defienden en las calles de Cuba la libertad y dignidad del pueblo cubano mediante la resistencia cívica", puntualizó la activista.

Mostrar comentarios