Exteriores reduce su presupuesto un 2,5% en el año de la presidencia de la UE

  • Madrid.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha visto reducido en un 2,5 por ciento su presupuesto para el 2010, en cuyo primer semestre España ejercerá la presidencia de turno de la Unión Europea.

La asignación de la Casa del Rey, congelada por primera vez en su Historia
La asignación de la Casa del Rey, congelada por primera vez en su Historia

Madrid.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha visto reducido en un 2,5 por ciento su presupuesto para el 2010, en cuyo primer semestre España ejercerá la presidencia de turno de la Unión Europea.

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos contará con una partida global de 1.695,77 millones de euros, según consta en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados la ministra de Economía, Elena Salgado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores había visto incrementado su presupuesto en todos los ejercicios desde 2005.

El importe para toda la política exterior del Estado en 2010 será 3.545,14 millones de euros, un 3,6 por ciento menos respecto al presente curso.

La política exterior se estructura sobre dos líneas estratégicas: la acción del Estado en el extranjero y la cooperación internacional.

La acción diplomática dispondrá de una dotación de 581,44 millones, a los que se añaden otros 31,6 millones para la actividad ante la UE.

Mostrar comentarios