Exteriores trabaja con la máxima discreción para lograr liberación españoles

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está realizando todas las acciones necesarias con la máxima discreción con el objetivo de asegurar la integridad física de los dos cooperantes españoles secuestrados en el campamento saharaui de Rabuni, en Argelia, y conseguir su pronta liberación.

Madrid, 23 oct.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está realizando todas las acciones necesarias con la máxima discreción con el objetivo de asegurar la integridad física de los dos cooperantes españoles secuestrados en el campamento saharaui de Rabuni, en Argelia, y conseguir su pronta liberación.

En un comunicado, Exteriores confirma que ha tenido noticia esta madrugada del secuestro de los dos cooperantes y que, desde entonces, viene realizando gestiones para recabar toda la información posible tanto a través de la Embajada de España en Argel como de la Unidad de Emergencia Consular.

Añade que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Argel se encuentran "en permanente contacto" con los familiares de los dos españoles.

Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui, y Enric Gonyalons, cooperante de la ONG vasca Mundubat, fueron secuestrados hoy junto a la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos, cerca de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Mostrar comentarios