Extremadura. Monago convoca a los partidos a un encuentro para favorecer el consenso contra la crisis


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, mantendrá este martes, día 6, un “desayuno presidencial” con el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, y los portavoces de los grupos parlamentarios, para analizar la crisis en la región.
Este encuentro, que se celebrará en la sede de Presidencia del Gobierno extremeño, servirá para simbolizar el inicio del curso político y abordar los asuntos más relevantes para la economía de la comunidad autónoma; la creación de empleo y la reducción del déficit. Estos serán los dos únicos asuntos que se tratarán en el orden del día, según avanzó Monago en una rueda de prensa.
El “desayuno presidencial” finalizará con las comparecencias de los representantes de las tres fuerzas políticas en el Parlamento regional, el presidente de la Cámara autonómica y el propio Monago.
El jefe del Ejecutivo extremeño, en su comparecencia pública, aprovechó la ocasión para denunciar que el suyo no ha recibido “una herencia sino deudas”. Pese a ello, garantizó la prestación de los servicios sociales esenciales a la población.
Frente a la crisis, dijo, el trabajo “será difícil, nos va a costar. Y nos va a costar mucho”, pero agregó su confianza en “ser capaces de equilibrar nuestras cuentas sin recortes en las prestaciones sociales”.
Monago, en la rentré política, convocó a todos los extremeños, a su clase política y a sus agentes sociales, a un “esfuerzo colectivo de enorme envergadura, a un esfuerzo colectivo histórico”. “Estamos ante el mayor desafío económico de la historia de Extremadura”, aseveró.
Y advirtió que la legislatura que se inicia “no puede ser la legislatura de la crispación; debe ser la legislatura del empleo, la legislatura del equilibrio presupuestario y la legislatura de la regeneración política”.

Mostrar comentarios